“No le importaron sus súplicas, ni los gritos de los testigos, el señor no se detuvo”: madre de Leslie Shantal López Ramos
EF
Carlos Jesús García Montes, ebrio, atropelló a Leslie Shantal López Ramos, de 17 años, el jueves 24 de febrero, a las 17:30 horas, en el Monumento a Juárez. El culpable alegó ser protegido del gobernador Alejandro Murat Hinojosa y de la Sección 22 de la CNTE.
La tarde del jueves, Leslie y su madre ocupaban un vehículo estacionado a la altura del Monumento a Juárez, sobre la carretera federal 190, cuando Carlos Jesús García Montes, quien manejaba en estado de ebriedad, chocó su vehículo en contra de ellas.
Leslie Shantal López Ramos, al bajar de su automóvil y dirigirse al vehículo del agresor, fue atropellada por García Motes, quien arrastró a la joven varios metros. La madre de Leslie persiguió al vehículo de García Montes, quien debido a su estado de ebriedad chocó contra la barda de un terreno en Tlalixtac de Cabrera, por lo que fue detenido.
La joven Leslie Shantal se encuentra hospitalizada debido a las graves lesiones provocadas entre ellas, a la perforación de uno de sus pulmones debido a la ruptura de dos costillas. Los padres de la menor exigen que el responsable pague por este lamentable hecho, y piden su enjuiciamiento y reclusión.
En redes sociales, distintos amigos de la joven se han manifestado para exigir justicia. Un clamor al que se han unido personas ajenas a la familia de la agredida, pero que simpatizan con su causa y coinciden en que Carlos Jesús García Montes, debe pagar por sus actos irresponsables, negligentes, lesivos y que dejarán una huella imborrable tanto física como mentalmente en Leslie y sus padres.
Familiares y amistades de Leslie han realizado diversas protestas y amagan con bloqueos para el próximo lunes si el responsable queda en libertad.
#JusticiaParaLeslie