Download http://bigtheme.net/joomla Free Templates Joomla! 3
Home / EDUCACIÓN / Imparte IEEPO taller Diagnóstico y atención de alumnos con el Espectro Autista para su Inclusión Educativa

Imparte IEEPO taller Diagnóstico y atención de alumnos con el Espectro Autista para su Inclusión Educativa

Oaxaca de Juárez, Oax. 10 de julio de 2019. Con el tema “Diagnóstico y atención de alumnos
con el Espectro Autista para su Inclusión Educativa”, el Instituto Estatal de Educación Pública
de Oaxaca (IEEPO) impartió un taller a más de 75 psicólogos, supervisores, docentes y
directivos de educación especial.
El taller proporcionó a los profesionistas que laboran en las distintas áreas de Educación
Especial los recursos teóricos, metodológicos y prácticos para poder intervenir y realizar
actividades con contenido académico de algún alumno o alumna con esta afección neurológica
y de desarrollo, coadyuvando en la integración socioeducativa.
Además facilitó a los docentes los apoyos necesarios en el ámbito educativo para que puedan
ayudar a los niños y niñas con Trastorno del Espectro Autista (TEA) a mejorar su aprendizaje,
mediante estrategias y métodos de enseñanza, ya que no significa que presenten una
discapacidad intelectual, sino que su razonamiento funciona de manera distinta.
Para el director general del IEEPO, Francisco Ángel Villarreal, es prioridad fortalecer la
inclusión y equidad educativa, así como la formación continua de los docentes, por lo que a
través de los servicios educativos de atención especial se atiende a este sector vulnerable de
la sociedad.
De acuerdo con datos estadísticos, actualmente presentan Trastorno del Espectro Autista 56
niños de Centros de Atención Múltiple (CAM) y 51 de Unidades de Servicio de Atención a la
Educación Regular (USAER), lo que representa un total de 107 estudiantes de diferentes
edades, de ahí la importancia de que los actores educativos cuenten con una formación
integral.
El taller “Diagnóstico y atención de alumnos con el Espectro Autista para su Inclusión
Educativa” fue impartido por el especialista Carlos Marcín Salazar, doctor en Psicología Clínica
por la Universidad Iberoamericana.
Entre otros estudios, realizó en la Universidad de Virginia el posgrado avanzado en
Trastornos del Desarrollo y la especialidad en Psicoterapia Psicoanalítica de la Infancia y la
Adolescencia; es fundador, Presidente y Director Nacional de la Clínica Mexicana de Autismo
CLIMA, de 1990 a 2015, además de asesor en 20 instituciones nacionales dedicadas al
tratamiento del autismo.

Check Also

UABJO PRESENTA MONITOREO DE NECESIDADES EDUCATIVAS DE LAS REGIONES DE OAXACA

-Investigadoras e investigadores universitarios elaboraron un diagnóstico en municipios istmeños -El estudio pretende ampliarse aMás ...