Daniel Gaytán, rindió su primer informe de actividades
Oaxaca de Juárez, Oax., 24 de diciembre de 2019.- “El trabajo del
personal docente y administrativo es de gran valor, es la columna vertebral
de los resultados logrados durante este primer año de mi gestión”, refirió el
director de la Facultad de Arquitectura C.U de la Universidad Autónoma
“Benito Juárez” de Oaxaca (UABJO), Daniel Gaytán Bohórquez.
Esto al rendir su primer informe de actividades académico administrativas,
conforme a lo establecido en la Ley Orgánica vigente, en donde dijo que
actualmente se trabaja para recibir a la Acreditadora Nacional de Programas
de Arquitectura y Disciplina del Espacio Habitable (ANPADEH), para
someter el programa de licenciatura a la acreditación de tercer ciclo.
En presencia del Secretario Técnico de nuestra Universidad, Enrique
Mayoral Guzmán, quien asistió en representación de rector, doctor Eduardo
Bautista Martínez, destacó los avances educativos e informó que la facultad
tiene 4 Cuerpos Académicos (CA), los cuales desarrollan diversas líneas de
investigación y vinculación con instituciones locales, nacionales e
internacionales.
Agregó que en relación a ello se realizan propuestas de desarrollo
sustentable en Santa Rosa Buenavista perteneciente al municipio de San
Sebastián Abasolo y en la población de Macuilxóchitl de Artigas Carranza,
ambas del Distrito de Tlacolula; así como en Santiago Ixtaltepec de Teotitlán
del Valle.
De igual manera informó que un grupo de estudiantes trabaja el proyecto
denominado “Corredor Metropolitano del Río Atoyac tramo Puente Valerio
Trujano – Parque del Amor”, acción encaminada a la creación del
Laboratorio Urbano, en coordinación con la Secretaria de las
Infraestructuras y el Ordenamiento Territorial Sustentable del Estado de
Oaxaca (Sinfra).
Explicó que, como parte de la formación transversal de la comunidad
estudiantil, durante el primer año de su administración se impartieron
cursos, seminarios, conferencias y talleres, con el propósito de brindar
herramientas que abonen al aprendizaje con enfoque humanista, ético y
competitivo.
Durante la sesión solemne del Consejo Técnico, llevada Joel Hernández
Ruiz, en su calidad de Secretario, el director detalló que en relación a la
infraestructura se efectuaron actividades de mantenimiento en las
instalaciones, principalmente de electricidad, pintura, impermeabilización,
mobiliario, jardinería, iluminación, sanitarios, herrería, equipo de oficina,
entre otros.