Oaxaca, Oax., 8 de marzo. En la ciudad de Oaxaca se han realizado diversas manifestaciones por el día internacional de la Mujer, es así que colectivas feministas y organizaciones sociales han pintado de verde y morado las calles de la ciudad.
La consigna, la misma que se repite dolorosamente una y otra vez: justicia, alto a los feminicidios, alto a la violencia en contra de las mujeres, ¡Basta!
Las diversas movilizaciones partieron de diversos puntos de la ciudad, una de ellas desde la Antimonumenta en la colonia Reforma de esta ciudad, en su recorrido fueron colocando veladoras en recuerdo de las víctimas de los feminicidios. Su camino concluyó en la Casa Oficial, residencia del ejecutivo estatal.
Fue en la residencia oficial en donde un muro de lamento apareció, después de que las participantes de la marcha pegaron 608 cruces de color rosa, de igual número de víctimas de feminicidio en el estado en los últimos 6 años, un muro que recuerda la impunidad y la exigencia a las autoridades de impartir justicia y castigar a los agresores.