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Contraloría de la UABJO continúa trabajando para eficientar recursos administrativos

*Opera con tres sistemas para cumplir con sus obligaciones
Oaxaca de Juárez, Oax., 24 de marzo de 2020.- El rector de la
Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca (UABJO), doctor Eduardo
Bautista Martínez, sostuvo una reunión de trabajo con el titular de la
Contraloría General, Hilarino Aragón Matías, para constatar los avances del
proceso de entrega-recepción de la administración 2016-2020.
Acompañado por personal de dicha área, el Contralor explicó que a la fecha
se ha recabado más del cincuenta por ciento de información de las 30 áreas
que están sujetas a dicho proceso, por lo que se espera concluirlo en breve,
puesto que los procedimientos se pueden completar en línea.
Por otra parte, Aragón Matías informó sobre la atención y organización de
tres Sistemas: Quejas y Denuncias (SIDE), Control Interno (SCI) y
Declaración de Situación Patrimonial y Conflicto de Intereses (DECLARA-
UABJO), que operan con el fin de dar cumplimiento a las obligaciones de
nuestra Universidad en términos de transparencia, rendición de cuentas y
con relación a la Ley General de Responsabilidades Administrativas
(LGRA).
En lo que se refiere al SIDE, éste funciona a través del portal de internet
www.denunciasuabjo.mx, donde las y los usuarios pueden presentar sus
quejas o denuncias y una vez recibidas, se brinda la atención, seguimiento,
solución o en su caso canalización, bajo un estricto criterio de
confidencialidad y protección a datos personales.
En lo que corresponde al SCI y DECLARA-UABJO, son sistemas que
promueven la eficiencia, eficacia y economía en los planes, programas y
actividades institucionales, así como asegurar el cumplimiento de las
disposiciones normativas.
Al respecto, el rector reconoció el importante trabajo que desarrolla la
Contraloría, elementos que son de gran utilidad para la agilización de
trámites, así contribuyen a una mejor toma de decisiones.
Agregó que con ello también se fortalece la planeación y programación
entre las operaciones y recursos disponibles para maximizar los resultados
esperados.

De esta manera y con las medidas de prevención correspondientes, ante el
COVID-19, continúan las actividades administrativas en la Universidad, a fin
de atender sus responsabilidades y obligaciones.

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