Download http://bigtheme.net/joomla Free Templates Joomla! 3
Home / EDUCACIÓN / Concluye una generación más de la Maestría en Educación Crítica de Lenguas

Concluye una generación más de la Maestría en Educación Crítica de Lenguas

 UABJO reafirma su compromiso académico
Oaxaca de Juárez, Oax., 07 de febrero de 2020.- La Facultad de Idiomas
de la Universidad Autónoma "Benito Juárez" de Oaxaca (FI-UABJO),
entrega a la sociedad una generación más de maestras y maestros en
Educación Critica de Lenguas, con una visión incluyente y transformadora
que responde al contexto multilingüe y multiétnico de Oaxaca.
Se trata de la tercera edición de la maestría creada por el Cuerpo
Académico de Lingüística Aplicada Crítica (CALAC), enfocada a desarrollar
visiones críticas y revalorar la preservación de las lenguas.
“Esto es una muestra de la grandeza de nuestra Universidad, con estas
acciones reafirma su compromiso académico de alto nivel en beneficio de la
sociedad”, dijo el Titular de la Unidad de Transparencia, Edwin León
Jiménez, quien presidió la ceremonia de graduación en representación del
rector, doctor Eduardo Bautista Martínez.
En presencia del Director la Facultad, Fernando Rolando Martínez Sánchez
y la Coordinadora de Posgrado, Flor de María Ordoñez Vilches, felicitó al
grupo de egresados y egresadas y les invitó a compartir los conocimientos
adquiridos en aras de contribuir a la transformación social desde los
espacios en que se desempeñan.
“Que sean ustedes portadores y portadoras de este conocimiento y puedan
abatir con ello las brechas de desigualdad social en México y el mundo, así
como generar más y mejores oportunidades para la comunidad estudiantil
en el ámbito profesional”, subrayó.
Al respecto, el Director señaló que un país sin cultura y educación no es un
país completo, por ello, reconoció el gran trabajo, dedicación y sacrifico de
las y los graduados, por apostar a su profesionalización y formación
permanente y les deseó el mayor de los éxitos en sus siguientes proyectos.
También agradeció la gestión y profesionialismo de la coordinadora de
Posgrado, Flor de María Ordoñez, quien brindó todas las facilidades para
que el estudiantado cumpliera exitosamente con sus metas académicas.
Durante la ceremonia, Nidia Alejandra Chincoya García, egresada de la
generación 2018-2020, presentó su trabajo de investigación titulado, "El
papel de la educación preescolar en la construcción del género”.

A esta ceremonia asistió el líder del CALAC, Mario Enrique López Gopar,
así como William Sughrua y Lorena Córdova Hernández, integrantes del
mismo.

Check Also

UABJO PRESENTA MONITOREO DE NECESIDADES EDUCATIVAS DE LAS REGIONES DE OAXACA

-Investigadoras e investigadores universitarios elaboraron un diagnóstico en municipios istmeños -El estudio pretende ampliarse aMás ...