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Capacita Ayuntamiento citadino a servidores públicos para mejorar atención ciudadana

 La Dirección de Economía inició el curso "Atención al ciudadano en el sector
público".
Oaxaca de Juárez, Oaxaca, a 23 de febrero del 2020.- Con el compromiso de contar con
las mejores servidoras y servidores públicos municipales y para que éstos cuenten con
capacitación para brindar una atención ágil y de calidad a la ciudadanía, el Ayuntamiento
de Oaxaca de Juárez, a través de la Dirección de Economía, inició el curso "Atención al
ciudadano en el sector público", dirigido a colaboradores de todas las áreas operativas del
gobierno municipal.
"Nuestro Presidente Municipal, Oswaldo García Jarquín, está muy interesado en que las y
los servidores públicos municipales brinden calidad en el servicio que se ofrece a la
ciudadanía y estamos trabajando en ello; a través de esta dependencia estamos poniendo
todo nuestro empeño por lograrlo", dijo la directora de Economía, Ana Cecilia Ruiz Aceves
al abrir los trabajos.
Ante trabajadores del Ayuntamiento, Ruiz Aceves resaltó que estas jornadas de
capacitación se brindan a todo el personal operativo que tiene contacto directo con la
ciudadanía, a fin de compartirles conocimientos y para que procuren una atención más
amable y de excelencia a la ciudadanía.
"No solamente es el equipo o la herramienta de trabajo que usamos, sino también la
actitud que mostramos ante la ciudadanía; el Municipio está poniendo todo su empeño
para que, a través de estos cursos, las y los capitalinos cuenten con la garantía de que,
quienes los atienden, cuentan con el respaldo de un certificado de calidad en el servicio
público", añadió la funcionaria municipal.
En ese sentido, la ponente y representante de la entidad de certificación y evaluación del
Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez, Rocío García, manifestó que este módulo cuenta con
tres ejes de aprendizaje: la detección de las necesidades del ciudadano, la gestión interna
de las áreas correspondientes a la solicitud hecha por él o la solicitante y por último el
procesamiento de la petición a través de procedimientos establecidos.
“Animamos a que las y los servidores públicos puedan sumarse a esta intención de la
Dirección de Economía, porque además de incidir en el tema ciudadano, se puede trabajar
mucho en el trabajo personal", subrayó Rocío García.

Al ofrecer su opinión sobre este curso, el colaborador de la Consejería Jurídica, Luis
Enrique Martínez Córdoba, dijo que "es una excelente propuesta porque, como servidores
públicos, debemos estar más capacitados para atender y ofrecer el mejor servicio a los
ciudadanos; felicito a esta administración por estas iniciativas y esperamos que se
programen más y sean extensivas para más áreas del Ayuntamiento”.

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