Download http://bigtheme.net/joomla Free Templates Joomla! 3
Home / EDUCACIÓN / Recibe IEEPO reconocimiento por el fortalecimiento académico en la enseñanza y aprendizaje del inglés

Recibe IEEPO reconocimiento por el fortalecimiento académico en la enseñanza y aprendizaje del inglés

Oaxaca de Juárez, Oax. 1 de noviembre de 2019. El director general del Instituto Estatal de
Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), Francisco Ángel Villarreal inauguró la segunda edición
de la Semana de Entrenamiento-Training Week 2019 del Programa Nacional de Inglés (Proni),
que reunió 150 profesores de educación primaria y asesores externos, así como 80 de
educación secundaria que imparten la materia en escuelas públicas de la entidad.
En este marco, recibió un reconocimiento por parte de Cambridge Assessment English, que
forma parte de la Universidad de Cambridge, en Reino Unido, por el impulso que el Instituto
ha dado a los procesos de certificación y fortalecimiento académico en la enseñanza y
aprendizaje del idioma inglés en educación básica.
En su intervención, el Director General del IEEPO, indicó que Oaxaca destaca a nivel nacional
por la ejecución adecuada del Proni, que contribuye de manera fundamental a la preparación
de las y los profesores del estado que imparten la materia y a un mejor aprendizaje en las y los
alumnos.
Afirmó que resulta necesario, además de conservar y difundir las lenguas originarias, que las
niñas, niños y adolescentes se involucren con otros idiomas, como es el caso de esta lengua
extranjera para que se complemente su educación y mejoren fortalezas académicas,
pedagógicas, de desarrollo lingüístico, emocionales, psicosociales y comunitarias fomentando
una educación de calidad.
Como parte del evento, el funcionario hizo entrega simbólica de Certificaciones Nacionales del
Idioma Inglés a docentes de educación preescolar, primaria y secundaria que acreditaron
debidamente los procesos avalados por reconocidas instituciones académicas.
Al respecto, la coordinadora estatal del Proni en el IEEPO, Isis Ricoy Espinosa explicó que las
certificaciones forman parte de un total de cien que corresponden al reconocimiento emitido
por la Secretaría de Educación Pública (SEP); 60 al nivel Teaching Knowledge Test, otorgado
por Cambridge Assistant English y 150 a evaluaciones Aptis de British Council, organización
internacional del Reino Unido para las relaciones culturales y oportunidades educativas.

Check Also

UABJO PRESENTA MONITOREO DE NECESIDADES EDUCATIVAS DE LAS REGIONES DE OAXACA

-Investigadoras e investigadores universitarios elaboraron un diagnóstico en municipios istmeños -El estudio pretende ampliarse aMás ...