Download http://bigtheme.net/joomla Free Templates Joomla! 3
Home / EDUCACIÓN / Capacita IEEPO a docentes de Educación Básica a través de cursos de actualización

Capacita IEEPO a docentes de Educación Básica a través de cursos de actualización

Oaxaca de Juárez, Oax. 22 de agosto de 2018. Con el objetivo de contribuir en el
fortalecimiento de los conocimientos, capacidades y competencias del personal docente,
técnico docente y con funciones de dirección, supervisión y de asesoría técnico pedagógica de
Educación Básica para mejorar los procesos de aprendizaje de las y los estudiantes, el
Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), llevó a cabo una jornada de
capacitación y actualización.
Del 19 al 23 de agosto, la Unidad de Formación Continua realizó estas actividades en las
regiones del Istmo de Tehuantepec, Cuenca del Papaloapan, Cañada, Mixteca y Valles
Centrales, donde los asistentes, en un espacio de diálogo y reflexión, intercambiaron puntos
de vista sobre contenidos educativos.
Temáticas como: La actualización del enfoque pedagógico y metodologías activas se
abordaron durante los cursos a los que asistieron 500 figuras educativas, entre docentes,
directores, supervisores y asesores técnicos pedagógicos.
El director general del IEEPO, Francisco Ángel Villarreal reconoció la disposición de los
maestros para actualizarse y su entrega al trabajo principalmente en las comunidades más
alejadas y dispersas, ya que además de atender a las niñas, niños y adolescentes, generan
ambientes de aprendizaje incluyentes.
Con esta jornada de capacitación y actualización el Instituto Estatal de Educación Pública de
Oaxaca fortalece las capacidades del personal educativo conforme a las nuevas perspectivas y
avances vigentes de su ámbito profesional, considerando el aprendizaje colaborativo y
metodologías participativas.
Otra de las acciones a implementar será un diplomado de especialización para docentes, el
cual tiene como uno de sus objetivos que las y los asistentes identifiquen las dinámicas de la
oralidad y las escrituras propias de los estudiantes como un recurso epistémico fundamental
para orientar su quehacer pedagógico y didáctico en función de metodologías en contexto.

Check Also

COMUNICADO DE LA RECTORÍA DE LA UABJO

Atendiendo a los hechos violentos suscitados hoy en la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales,Más ...