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Impulsa UABJO el comercio justo con acciones académicas y de vinculación

+ El rector Eduardo Bautista firmó convenio de colaboración con la
Coordinadora Mexicana de Pequeños Productores de Comercio Justo
OAXACA, OAX., mayo 24.- Con el objetivo de formar parte de la red
de universidades latinoamericanas que apoyan el comercio justo a
través de las actividades académicas, de extensión social y
vinculación directa con las organizaciones de productores en pro del
comercio justo y solidario, el rector de la Universidad Autónoma
"Benito Juárez" de Oaxaca (UABJO), Dr. Eduardo Bautista Martínez,
firmó convenio de colaboración con la Coordinadora Mexicana de
Pequeños Productores de Comercio Justo.
La mañana del pasado lunes 13 de mayo en instalaciones del
Posgrado del Instituto de Investigaciones Sociológicas (IISUABJO), el
rector Bautista exhortó al estudiantado a trabajar de manera
coordinada con las y los productores en favor del comercio justo para
fortalecer alianzas y que la UABJO se convierta en referente de diseño
de políticas públicas que favorezcan a este sector de la sociedad.
“Las universidades deben de dar la batalla frontal contra esquemas de
mercados injustos; deben coadyuvar en la búsqueda de soluciones",
puntualizó, ante la directora del IISUABJO, Dra. Ana Margarita
Alvarado Juárez, y la responsable del Posgrado, Dra. Gladys Karina
Sánchez Juárez.
A la firma del convenio asistieron pequeños productores y alumnas,
alumnos del Centro de Educación Continua, Abierta y a Distancia
(CECAD-UABJO), que estudian la licenciatura en Economía Social y
Desarrollo Local, respaldados por su directora, la Mtra. Irma Yolanda
Ortiz Acosta.
El presidente de la Coordinadora Mexicana de Comercio Justo, Ofelio
Ángeles Ortega, indicó que apoyan la campaña “Universidades
Latinoamericanas por el Comercio Justo”, lanzada por la Coordinadora
Latinoamericana y del Caribe de Pequeños Productores y
Trabajadores de Comercio Justo (CLAC) en 2014, misma que busca la
sensibilización e incidencia en torno a la importancia de establecer

vínculos de comercio justo y consumo responsable en las sociedades
latinoamericanas.
Refirió que la misión de CLAC es representar y promover los
intereses, el empoderamiento y el desarrollo de las comunidades y sus
integrantes. En la actualidad, cuenta con más de 700 organizaciones
miembros en 24 países del continente.

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